Juegos de mesa

Piratas de la suerte (Haba)

Vamos a inaugurar la sección de juegos de mesa con algo sencillo, que últimamente, el tiempo se nos escapa de las manos y no nos da la vida.

Si hablamos de juegos de mesa (sí, aunque sean niños, hay muchos juegos de mesa), hay 2 grandes marcas que se llevan la palma, una de ellas es HABA.
Resumen esquemático de Piratas de la suerte (Haba):

¿Edad? A partir de 4 años

¿Cuántos? De 2 a 4 jugadores

¿Duración? 10 minutos

¿Quién gana? Quien antes consiga 5 tesoros

¿Qué hay en la caja? Además de las instrucciones, tenemos 7 fichas (losetas), 4 peones (piratas de colores), 2 monedas de madera para el duelo, dado y 17 tesoros (piedras)

IMG_20190405_100427
Preparación, normas y desarrollo:

Colocamos las 7 losetas formando un círculo; en el centro pondremos las piedras-tesoros. Hay 3 losetas especiales: el barco pirata y 2 losetas isla. El resto son losetas de agua (no pasa nada cuando caes en ellas).

Comenzamos todos desde el barco, nos moveremos tanto al seguir el turno como a la hora de mover las fichas, en el sentido de las agujas del reloj.

Si caemos en una isla ¡qué buena suerte! Obtenemos un tesoro.

Si caemos en el barco pirata ¡qué mala suerte! Nos asaltan y perdemos uno de nuestros tesoros.

Si otro jugador cae en nuestra casilla, haremos un duelo con las 2 monedas de madera. Gana el duelo quien consiga sacar al lanzar las monedas, los 2 barcos. El ganador, cogerá un tesoro del centro.


Reflexiones finales

No existe un tablero como tal, pero es tan sencillo que ellos mismos se pueden encargar de la preparación del juego. Del mismo modo, aunque está recomendado para 4-10 años, es tan sencillo que un niño de 10 años, es probable que se aburra enseguida. Pero es ideal para iniciar a los pequeños de 3-4 años en los juegos de mesa.

Es una partida rápida, salvo cuando se eterniza el duelo porque nadie consigue sacar 2 barcos, o caes muchas veces en el barco pirata y pierdes tesoros…según la buena o mala suerte, puede terminarse en 5 minutos.

También podéis modificar un poco las reglas y jugar con los más pequeños a conseguir solo 3 tesoros.

La edad ya sabéis que es orientativa. Los peques tienen que poder entender que hay que deshacerse de uno de los tesoros si caes en el barco pirata, para evitar posteriores enfados. Si aún no saben contar bien, podemos ayudarlos.

Próximamente, os dejamos un vídeo en nuestro cutre canal de YouTube.

Anuncios