Excursiones&bio

Feuerstein. Un hotel familiar en los Alpes

El año pasado conocimos este paraíso que os hemos ido enseñando en redes sociales.

Se trata del hotel Feuerstein, un resort para familias en un marco incomparable como son los Alpes a 1250 m sobre el nivel del mar (genial para los alérgicos al polen). Estupendo para pasar tiempo en familia, en cualquier estación del año.

Se encuentra situado al final del valle de Pflersch en el sur del Tirol (Italia), donde el campo nos ofrece paseos familiares, excursiones sin fin (incluso con cuentacuentos en el bosque), estaciones de esquí y granjas.

Pensad en los picos de las montañas, cascadas, prados alpinos soleados, hierba que te llega hasta la rodilla, arroyos, el olor a musgo en el bosque, bailar entre los árboles, descubrir marmotas huidizas. Tanto niños como adultos, disfrutan el estar al aire libre.

Imagen de la página del hotel Feuerstein

Y en invierno, un escenario nevado de postal, ¡como en las películas! montañas nevadas, los tejados de las cabañas cubiertos también de nieve, un baño en la piscina exterior climatizada….

Que nadie ponga el grito en el cielo con lo del spa…hablamos del primer spa en Europa que funciona con recursos naturales alpinos y ofrece cosas específicas para cada edad, así que pueden disfrutar todas las generaciones. Podéis sumergiros en las montañas del valle de Pflersch en cualquiera de los 4 pisos del MountainSPA y conectar con el agua, el calor, la madera y la roca.

Tiene un tobogán con más de 100 m de largo, lo que garantiza diversión y felicidad ininterrumpidas en el spa familiar. También puede romper récords en el grupo: un cronómetro cronometra su descenso por el deslizamiento de velocidad.

Las estaciones de esquí con garantía de nieve son el lugar ideal para los amantes del esquí en unas vacaciones familiares en los Alpes (monitores de esquí a partir de 3 años).

Es un hotel familiar que ha evolucionado a lo largo de los años, y en el que tanto los anfitriones como el personal están totalmente dedicados a garantizar que las vacaciones y el tiempo en familia, sean un éxito para huéspedes de todas las edades. Como podéis ver en las fotos, la armonía con la naturaleza está arraigada en cada zona, es un área cuya energía primaria se puede sentir con todos tus sentidos.

También se encargan de que los papás tengamos un momento para “nosotros” o un tiempo de “yo” , un momento en pareja, ya sea esquiando, haciendo yoga, en soledad en un tratamiento en el spa… Rodeados de naturaleza, es más fácil reconectar. Y mientras tanto, los niños descubren toda su creatividad.

IMG-20190221-WA0035
Por supuesto, la comida va acorde al hotel. La comida de los niños está muy controlada. Se ofrecen comidas de temporada (aquí carpacchio de ciervo, queso, ensalada y setas)

¿Hemos captado vuestra atención?

¿Cómo cuidan a los niños si los padres quieren tiempo en pareja (cosa importante que siempre olvidamos y pocas veces conseguimos)?

Los cuidadores infantiles están ampliamente experimentados en el enfoque holístico: se basa en los principios de María Montessori (imaginaros la emoción de las madres desterradas) y proporciona un entorno relajado y creativo que permite a los niños disfrutar de sus vacaciones en las montañas de una manera significativa, duradera. Caminar a las cascadas, trabajar con madera, tiro con arco y picnics en el bosque…Se da mucha importancia a los programas apropiados para la edad de bebés, niños pequeños, niños y adolescentes.

Mientras los niños pequeños se expresan a través del arte en el estudio de pintura, los niños un poco mayores exploran y aprenden a identificar plantas, árboles y hierbas. Los niños avanzan a pasos agigantados en sus habilidades. “Lo más importante”, enfatiza Florian, el coordinador de los cuidadores “no es la transferencia de conocimientos en sí misma, sino el fortalecimiento de las habilidades sociales que se demuestra y se desarrolla a través de actividades grupales”.

Nota: Los idiomas de las cuidadoras montessori son: italiano, alemán y francés.

 

¿Qué actividades podemos hacer dentro del hotel, en familia, con nuestros hijos?

  • Sala de pintura: está diseñada siguiendo el modelo y enseñanzas de Arno Stern, la propia pared es un lienzo, es pintura libre. También pueden pintar los adultos. Se facilita una bata. Las imágenes no son comentadas ni juzgadas.
  • Taller de madera: cortar, perforar, lijar, pulir, pintar…lo que se os ocurra. Se trata de madera Holzwekstatt, hay mesas y taburetes a la altura de los niños. La madera puede obtenerse del valle en uno de los paseos y tallarla o la proporciona el hotel. Guitarras, estrellas, corazones…para hacer móviles, colgantes, juguetes…
  • Cancha de deportes: 260 m2 en los que podéis jugar a fútbol, baloncesto, hockey, bádminton…hay disponibles aros, redes, todo tipo de pelotas…y palco VIP para poder ver los partidos sin estar a pie de cancha.
  • Tenéis un pajar con cuerdas para trepar y rocódromo.
  • Un arenero con fuentes y caños de agua de madera (equipan a los niños con un mono impermeable, ya que es arena mojada).
  • ArenerosScreenshot_20190221-194937~2
  • Salas con piezas de construcción tipo Kapla, columpios de interior, camas elásticas
  • Habitaciones con disfracesScreenshot_20190221-195155~2
  • Spa y piscina a 38º (suena a locura bañarse en el exterior, pero es una gozada) como ya os hemos comentado antes.

 

Fuera del hotel…estamos en medio de los Alpes, no hace falta decir nada más ¿no?

Si no queréis esquiar, hay miles de excursiones para hacer.

Hay también zonas de juegos (de madera), trineos de varios tipos a vuestra disposición, buggys (no pasan coches por el resort).

Os dejamos aquí una de las actividades de exterior, paseo en trineo:

Disculpad que no tengamos más fotos…ni fotos más estudiadas o cuidadas…El tiempo de disfrute de la familia y de desconexión, está reñido con los dispositivos (peerooo…si hace falta volvemos y hacemos más ¡jajaja!)

 

¿Es un hotel indicado para ir con bebés o toddlers?

Las primeras vacaciones con un bebé o un niño pequeño son siempre una ocasión especial, y deben planificarse con cuidado. En el hotel hay numerosas instalaciones y servicios útiles para los más pequeños, comenzando con los alimentos caseros para bebés con ingredientes saludables, y una habitación para bebés donde las madres pueden amamantar o cambiar pañales. Completada con cojín de lactancia, calienta biberones y horno.

Añaden a la habitación barrera para la cama, cuna, lámpara quitamiedos…todo lo necesario. Además, os dejarán en la habitación un cuento diferente cada noche.

Screenshot_20190221-194442~2

Si lo deseáis, la guardería (Montessori) es hasta los 4 años.

Y su buscamos tiempo para la pareja pero tienen más de 4 años ¿qué ofertas hay?

A partir de esa edad, si queréis dejarlos con los monitores, irán al bosque; aprenderán a hacer presas en el río que pasa por el bosque, les enseñarán cosas sobre plantas y animales, harán una balsa pirata, pasearán por los pastos, buscarán marmotas y salamandras…

Y los adolescentes ¿qué?

Pueden relacionarse con otros de su edad, ir al bosque a la zona de cuerdas altas, puentes colgantes (el parque de escalada Skytrek en Sterzing cuenta con seis rutas con 80 características y una enorme variedad de obstáculos: a veces es un puente tambaleante, a veces una cuerda floja, a veces una red; y al final de cada ruta, debes bajar la velocidad de la tirolesa y volver a tierra firme), trepar por los árboles, jugar partidos de fútbol, hacer fogatas y barbacoas, contar historias de miedo a la luz de la luna, ir al rincón de lectura, ver una peli…

 

Os dejamos aquí el enlace a Feuerstein Nature Family Resort. Un paraíso para familias para las vacaciones de invierno y las de verano.

 

¿Qué os ha parecido? Si tenéis alguna pregunta, somos todo ojos. 😉

Anuncios