Jugando

Mapamundi magnético

Hay muchas maneras de aprender el nombre de continentes, países, características y sus costumbres; pero no hay nada mejor que hacerlo jugando.

img_20180908_085253.jpg

Os enseñamos esta otra manera de aprender geografía, con este mapamundi magnético de Janod.

 

El tablero magnético es plegable, con medidas de 46×72 cm estando desplegado y tiene una cuerda en la parte superior para poder colgarlo.

Cada gran zona está pintada con una tonalidad, al igual que los imanes que se colocan encima. Es decir, tenemos una tonalidad en el polo norte y otra en el polo sur, 3 tonalidades diferentes en América (América del Norte, del Sur y Centroamérica), África, Oceanía, Europa y 2 zonas en Asia (Rusia y el resto de Asia, bueno…Arabia está con un tono más anaranjado que el resto…).

En el tablero, podemos ver también la división de los países. Nota: no tenemos nombre de océanos, continentes, cadenas montañosas, etc.

Tenemos monumentos, fauna, comida y cosas características de cada país y una hoja donde vemos dónde colocar cada imán (hay algunos difíciles, aunque podamos hacer agrupación por colores y adivinar su región), en total son 201 imanes.

IMG_20180908_091355_910

Ya sabeis que somos unas enamoradas de los libros, así que recomendamos completar la información con un buen atlas.

 

 

 

 

Anuncios